GANAR, PERDER


No hay nada que ganar. Abandona todas las imaginaciones y conócete a tí mismo como ERES.
Nisagardatta

¿Quién gana y quién pierde en este mundo?

Cuando crees haber conseguido alegría, placer o felicidad piensas que has ganado.


Cuando sientes dolor, pena o tristeza piensas que has perdido.

Pero ¿quién gana y quién pierde cuando compruebas que ganar va acompañado del sufrimiento y miedo asociados a perder eso que piensas haber conseguido?.

Comprende bien esto: juegas a un juego donde cada ficha que elijas va atada a otra irremediablemente, el blanco al negro, la alegría lleva de la mano a la tristeza, la felicidad a la infelicidad, el placer al dolor....

Por tanto, comprende que perpetuar el juego de la dualidad, que siempre va acompañado de sufrimiento, impedirá que puedas evitar el mismo. 

Escapar del sufrimiento solamente es posible si se sabe trascender ese juego que pertenece al personaje que en este cuerpo y este linaje de pensamiento se mantiene y sostiene a Tu costa, intentando hacer que olvides lo que verdaderamente eres. El Juego te juega a Ti, no tú a él y te mantiene en un bamboleo continuo de un lado a otro como péndulo de un reloj de pared que se da cuerda a sí mismo con tus preocupaciones y miedos.

Salta del péndulo, lánzate al vacío de tu felicidad, que la tienes y la eres. El reloj visto así desde la distancia es tan hermoso.

Cualquier parte tiene su contraparte...

Y......

¿Quién quiere ser parte siendo ya el Todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.